La ruta

Ya que saben un poco mas de la historia del Camino de Santiago ahora les cuento de la ruta en si.

El camino que voy a recorrer en bicicleta es el Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro que es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta.

Existen muchas rutas que llegan a Santiago de Compostela. Muchas de ellas tienen origen en distintos puntos de Europa. Las rutas mas transitadas en la edad media eran aquellas que tenian origen en Francia. Tres de las principales Rutas Jacobeas en Francia confluyen en San Juan de Pie de Puerto que va a ser mi punto de partida, cruzando desde allí los Pirineos por el Puerto de Roncesvalles. Una vez en territorio español, surca el norte de la Península hasta el extremo occidental, recibiendo a lo largo de su recorrido, a los peregrinos que transitan otras rutas jacobeas procedentes de cualquier parte de España.

camino-frances.gif

En total el recorrido es aproximadamente 800 Km a traves de terrenos montañosos. Aqui pueden ver el perfil topografico del recorrido mapa-del-recorrido.gif