Dia 11 Monte do Gozo – Santiago de Compostela

La mañana del Jueves 3 de Julio, el dia 11 de mi travesia comenzaba como cualquier otra.  Estabamos a solo 6 kilometros de Santiago y a las 6 a.m. ya se oian algunos peregrinos levantandose y recogiendo sus cosas para llegar a Santiago y a la Catedral temprano.  A un paso normal le tomari a un peregrino entre 1.5 y dos horas caminar los 6 km hasta la Catedral.  La misa del peregrino es a las 12 y muchos de nosotros queriamos llegar a la oficina del peregrino temprano y recibir nuestra Compostelana antes de la misa.

Agustin, Manu y yo habiamos acordado salir a las 8 a.m. sabiamos que nos iba a tomar menos de 30 minutos pedalenado suave llegar a la Catedral y a la oficina del peregrino (q’ habre a las 9)  Nosotros queriamosllegar temprano a la Praza do Obradoiro, pasar por el Hostal de los Reyes Catolicos al lado de la Catedral y sellar nuestro pasaporte.  Despues irnos a la oficina del peregrino.

Llegamos alli antes que abrieran, fuimos casi los primeros en pasar pero casi no importaba ya que tenian varias personas ayudando y la cola se movia rapido.  Un dato curioso, cuando me toca a mi ser atendido, la muchacha que me atiende me pregunta si Fairport queda en Long Island.  Yo le dije que no y le pregunte cual era el motivo de su pregunta.  La muchacha era Americana y habia crecido en Conneticut, estuvimos casi 30 minutos hablando y compartiendo hazañas de las culturas Española y Americana.  Ella tenia abuelos Españoles y estaba viviendo en Santiago haciendo un PhD en Historia.  Era la unica Americana alli de 7 y 8 empleados.  Que casualidad que me toco a mi hablar con ella…

Despues de obtener la Compostelana Agustin, Manu y Yo cada uno decidio dar un pequeño paseo por el casco historico y encontrarnos frente a la Catdral junto antes de la misa.  Cada uno queria hacer reflexion y pensar en la meta obtenida.  Justo antes de comenzar la misa nos encotramos con Salva y Gabi que habian dormido en Arzua (39km antes de llegar a Santiago)  Como buenos militares que son, se levantaron temprano y recorrieron los 39 km esa mañana y nos encotraron para ir a la misa del peregrino juntos.

La ceremonia fue muy bonita y lo unico malo es que hasta alli llego nuestra odisea juntos.  Aqui les adjunto algunas fotos de ese dia.  Espero les gusten

6 pensamientos en “Dia 11 Monte do Gozo – Santiago de Compostela

  1. Pingback: Historias y fotos del Camino « Desde Rochester a Santiago

  2. Estimado Diego, me ha gustado mucho tu reportaje (recordando el periplo, se me saltan las lágimas), espero que algún día volvamos a vernos, mientras tanto sabes que aquí tienes un amigo.

  3. Hola Diego, he vuelto a leer tu blog y me encanta, también he visto las fotos del viaje de tu familia a Vigo. Bueno ante todo desearte Felices Navidades.
    También comentarte que este año que viene lo más seguro es que al ser Año Santo Salva y yo junto con un grupo de compañeros hagamos El Camino desde Madrid allá para el mes de mayo, entre otras cosas por que me tengo que ir a Afganistán en julio.
    Bueno no te aburro, un abrazo.

    • Amigo Gabiiiiiii, me alegra saber de ti!!!! Felices Navidades a ti tambien (aunque super retrasadas) este año pase en Galicia la Navidad y la verdad es que no tuve buena suerte con las conexiones a internet (como puedes ver no he publicado nada en un mes) No puedo creer que se vayan a aventurar este año Xacobeo a Santiago, aunque de verdad me da una super envidia sana. Cuando en Mayo? A mi se me hace dificil ir pero nunca imposible asi que si me mandas la informacion con bastante antelacion me pongo a pedir permiso desde ahora a ver que pasa….

      Siento escuchar que te vayas a Afganistan en Junio pero estoy seguro que regresaras como mas ganas de comerte un bueno cocido. Me encataria verlos a ti y al Salva, pero si no nos vemos seguro estamos en contacto. Te repito, mandame la info (aunque sea preliminar) del plan para Mayo a ver si me pongo en forma y me dan permiso para acompañaros.
      Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s