Galicia se acerca

Hoy ha sido otro buen dia.  El pana (colega, amigo, compañero, friend) Manuel y yo salimos a buena hora de Mansilla de las Mulas a las 7:30 am y alrededor de las 8:30 estabamos en León, una ciudad que estaba todavia dormida de las fiestas de la noche anterior.  Nos paramos en una panaderia y me comi un croisant delicioso, tambien compre una empanada de atun para almorzar mas tarde.  Tambien compramos pan, jamon y queso para hacernos una meriendita mientras pedaleabamos.  Antes que se olvide, recorrimos 82.4 km hasta llegar a Santa Catalina de Somoza (total kilometros en bici, 530).  Ya nos queda poco mas de un dia para entrar a Galicia.

Hoy tuvimos la oportunidad de ver una de la catedrales mas bellas del mundo. La Catedral de León tiene unos vidriales impresionantes.  Ademas vimos un parador bellisimo alli.  Acuerdense que Leon era la capital del Reino de Leon antes que el reino de Leon y el de Castilla se unieran (no conozco la historia muy bien pero talvez Leon haya sido la capital de España en algun momento de su historia.)

El dia fue muy caliente con temperaturas que llegaron a los 35C, ya a las 10 de las mañana estaba a 30C.  Antes de llegar a Astorga a eso de las 3 pm vimos un riachuelo y nos dimos un chapuzon ademas de almorzar la empanadita que ya habia comprado.  Ya cuando nos ibamos salude a una familia que se iba a bañar alli en el riachuelo para descubrir que eran colombo-venezolanos que viven en León e iban de picnic al riachuelo.

En astorga vimos la Catedral por fuera igual que el museo de los peregrinos porque estaban cerrados.  Ya les mandare las fotos porque son bellas.  Ahora a cenar, ver el juego España-Alemania y a dormir.  Su puedo les escribire mañana.  Antes que se me olvide, me duelen muchos las nalgas y la espalda, las piernas estan cansadas pero se mantienen bien, las muñecas las tengo hecho trizas y no tengo sensacion en la punta de 4 dedos. La bici cruje mucho y los cambios estan empezando a fallar. Espero que aguamte.

Gracias a todos por su apoyo.

6 pensamientos en “Galicia se acerca

  1. Espero que estes tan conrnto como yo. España ha ganado en buena lid. Saludos de tu madre que aun se emociona con los juegos. ya te falta menos que al principio. NO DECAIGAS. , QUE ESO NO ES DE USTEDES. Te quiero mucho. YO

  2. Hey, me imagino la emoción por esos lados al ganar España la Eurocopa. ¿qué tal? No has podido estar en un lugar mejor para celebrar.
    Te quedan pocos días de travesía, espero que los puedas cumplir con buen ritmo y que la bicicleta aguante lo que falta.
    Me saludas a Manuel!!

  3. Hola, soy Maika la mujer Manu. Os saludo desde Valencia. Animo, ánimo y no desespereis. Estos momentos los recordareis siempre….y tendreis mucho que contarnos.

    Estimado Diego encantada de saludarte. Dile a mi marido que le quiero mucho.
    Saludos y buen camino.

  4. Hola Diego! Muchos saludos de la familia Perez desde Rochester. Estamos siguiendo tu recorrido y estamos maravillados con todo lo que has visto y pasado. Pero no nos sorprende en lo absoluto tu determinacion y fortaleza, sobre todo espiritual y mental. Sigue adelante que ya pronto acabas!! Nos recordamos de ti ayer mientras veiamos la final de la Eurocopa. Debes de haber fiestado un monton! Te mantendremos en nuestras oraciones. Saludos a Sughey!

  5. VAMOS HERMANO… DURO… SABES Q SOMOS UNOS CABEZA DURA… JEJEJE YO ESTUVE ESTE FIN DE SEMANA CORRIENDO LA VUELTA A MARGARITA… CREO Q A TI ESTA SALIENDO TODO MEJOR JEJEJJE, YO EL PRIMER DIA ME DESHIDRATE, VOMITE 2 VECES EN LA COMPETENCIA, Y EL SABADO Y DOMINGO PAGUE LAS CONSECUENCIAS.. PERO IGUAL ESTOY VIVO, Y SI EL PROXIMO AÑO SIGO AQUI EN VENEZUELA IRE A CORRERLA CON MIS AMGOS DE AQUI DE PUERTO ORDAZ…
    CUIDATE, Y MANTENTE MENTALMENTE EN FORMA, Q DE ALLI NACE TODO…
    .. Y TRANQUILO Q YO ESTOY PEDALEANDO CONTIGO TAMBIEN…

Responder

