Dos etapas MUY duras

No tengo mucho tiempo ya que tengo que partir direccion Logroño.  Los dos ultimos dias han sido bastante duros fisica y mentalmente. Aqui les cuento.  El lunes nos fuimos en carro desde Bilbao a Roncesvalles (frontera con Francia) y desde Roncesvalles agarramos un taxi a Saint Jean Pied de Port, punto de partida del peregrinaje.  Lamentablemente ibamos muy tarde y nos aconsejaron no hacer la etapa…Nosotros determinados ues Sughey queria caminar los Pirineos conmigo decidimos hacerla pero dejamos que el taxi (por insitencia suya) nos llevara uun trocito del camino al ultimo albergue antes de cruzar los Pirineos.

La verdad que Gracias a Dios seguimos el consejo pues no hubieramos llegado.  En cuanto arrancamos a caminar la niebla nos abrazo y por una hora no nos dejo ver mas alla de 2 metros en frente de nosotros.  La verdad es que estuve asustado por Sughey pero ella se mantuvo dura toda la etapa….Lo imprecionante es que en la montaña escuchabamos desde lejor los cencebrres de los animales que sonaban con frecuencias diferentes dependiando de la raza.  Vimos rebaños de vacas, ovejas, cabras y caballos y a la final los podias distinguir sin verlos pero sus cencebres sonaban con frecuencias distintas.

Cuando despejan el cielo es que te das cuenta de la belleza del Pirineo. Una zona imprecionante, Sughey tomo mas de 200 fotos, ya cuando llegue a Vigo hare unos post fotograficos.  El cielo despejaba por minutos y luego se nublaba…  Subimos de 700 a 1400 metros descendiendo despues a 900 metros. Todo esto en 16 kilometros muy duros. Ademas de la niebla cruzamos unos caminos de barro, nos llovio y las temperaturas ascendian o descendian dependiendo del grosor de la niebla.

Nos tomo 4 horas hacer los 16 kilometros porque ibamos a paso rapido ya que queriamos llegar a la misa del peregrino en Roncesvalles. La misa fue lo mas bonito del dia y la bendicion de peregrinos alli administrada fue muy emotiva para mi.  Esa bendicion es la misma que se hacia desde mas de 7 siglos.

El dia de ayer, fue aun mas duro pues probo mi fuerza fisica y mental. Sughey salio de Roncesvalles en carro hacia Pamplona y yo venia en bicicleta.  Solo les doy un resumen ya que tengo que partir.  Salimos tarde por problemas inflando la bici.  Se me espicho la tripa que llevaba, la guia del Camino que llevo recomiendo tomar la carretera en vez del Camino de tierra en par de sitios.  Pues yo soy NECIO y segui el Camino de Tierra y me cai e la bici 3 veces, dos de ellas MUY DURO, ademas de mojarme completamente.  Por si no fuera poco se me estaba espichando la rueda de alanta lentamente faltando 18 kilometros asi que tenia que parar cada 2.5 kilomteros e inflar la rueda del caucho de alante.  Faltando 8 kilometros se me ha roto la valvula de la tripa de alante dejandome a pie y con la bici a cuestas.  No me quedaba otra que echar a caminar direccion Pamplona con la bici a cuestas.  Mas o menos un kilometro mas adelante un Señor (Don Jose antonio) en bicy me ve venir y cuando se percata que soy peregrino (me lo dijo que me llamo cuando vio la concha de peregrino que me compro Sughey en Francia) me llama y me pregunta si necesito ayuda.  Le dije que si y me regalo una tripa que tenia y me ayudo a cambiarla.  Le di las gracias y comnce a rodar.  Un kilometro ams adelante escucho que gritan, Diego!, y es Don Jose en su bici acercandose. Me pregunto si tenia prisa porque el conocia un atajo que me llevaria al Hotel donde yo iba. Le dije que se lo agradeceria y anduvo conmigo 3 kiloometros hasta que me indico donde deberia seguir y el se desvio.  Llegue aqui sin problemas.

Ayer paseamos un poquito por Pamplona, una ciudad preciosa.  Ademas compre 3 tripas… Espero no tener que usarlas y poder pagarle el favor a Don Jose ayudando a algun otro peregrino.  Espero que el Camino se suavise, Mantenganme en sus oraciones.

Un pensamiento en “Dos etapas MUY duras

  1. Siempre encontrarás gente que te ayude cuando lo necesites.
    No desmayes, sigue adelante el entrenamiento te ayudará. Recuerda cuando fuiste con Rafael al Roraima.
    besos,
    Tia Thais

Responder

