Como usar RSS para mantenerse al dia con este Blog

RSS o Real Simple Syndication RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

En Cristiano, hay muchas paginas web que te permiten ser alertados cada vez que ocurren cambios o adiciones a esa pagina, o cada vez que una nueva historia es escrita. Estas paginas por lo general tienen este simbolo

feed-icon.gif
Por ejemplo, cada vez que yo escriba un post o historia en este blog, si ustedes usan esta herramienta (RSS) serian alertados del cambio y asi no tienen que ir a la pagina si no quieren, solamente cuando haya contenido nuevo.

Para usar esta herramienta (feeds) Se requiere un agregador —una herramienta parecida a un programa de correo electrónico. Parecido a recibir un correo electrónico cada ocasión en que alguna de las suscripciones haya sido actualizada, con la facilidad de que no involucra una dirección de correo electrónico.

Algunos de los servicios de páginas personales como Google, My Yahoo o My MSN tienen un agregador integrado – es así como información referente a noticias y clima son colocados como parte de tu contenido. Estas herramientas permiten personalizar la apariencia de tal forma que se pueden agregar Feeds para seguir sus actualizaciones. My favorito es Netvibes. En Netvibes si quieres cambiar el idioma a Espanol, ve a pulsa en settings, despues idiomas y despues en Espanol.

Tambien existen agregadores de escritorio, ejemplos de ellos son el Newsgator y el Feed Demon. Estos funcionan como programas de correo electrónico para los Feeds. En el caso de Mozilla Firefox se le pueden incorporar extensiones que funcionan de una forma similar.

Los archivos RSS o Atom[1] , al igual que las páginas web, disponen de un url o dirección de Internet que en el caso de este blog esta justo debajo de la foto en la cabeza de esta pagina y es https://diegoapereda.wordpress.com/feed/

Esta es la dirección que deben incluir en su agregador de feeds para que pueda acceder a los contenidos de esta pagina, los interprete y se lo muestre.

Si necesiatn ayuda para usar esta herramienta no duden en escribirme un commentario a esta historia o post y yo buscare la manera de ayudarlos.

Un pensamiento en “Como usar RSS para mantenerse al dia con este Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s